XALAPA/AGENCIAS
El diputado local, Renato Tronco Gómez, admitió que mensualmente percibe un sueldo de 230 mil pesos, esto, a pesar de ser el legislador que más inasistencias tiene al Congreso.
Este miércoles dijo que desde que tomó su curul, no ha presentado ni una sola iniciativa, sin embargo, no piensa renunciar, pues el recurso lo utiliza para el pago de gestiones a favor de los habitantes de su distrito.
“No voy a renunciar, porque si trabajo, aunque ustedes no me vean aquí, yo ando trabajando, además no presento iniciativas porque con las que hay son suficientes; las iniciativas y reformas que el país ha presentado, yo he ido en contra o a favor, creo que la gente no me va aplaudir por sentarme aquí, yo hago trabajo afuera” dijo.
El diputado acudió a la sede legislativa acompañado por “su doble” el cual se hará acreedor a un premio de 40 mil pesos, por apoyarle en compromisos a lo que no pueda asistir.
Añadió que no presenta iniciativas, porque muchas se quedan en la congeladora, como el exhortó que hizo el PAN para que comparecieran secretarios de despacho.
Desde el 6 de noviembre del 2013, el polémico diputado de Las Choapas ha marcado tendencia en el Congreso.
En su primera aparición en la sede, llegó montado en su caballo “La tentación” donde causó el asombro de los presentes.
Tronco Gómez entró a la política con las siglas del PAN en el 2004, fue dos veces alcalde y ahora diputado local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario