MARTÍNEZ DE LA TORRE/AGENCIAS
El Frijol Verdín es una nueva especie diferente a las actuales, debido a que es resistente a la sequía, así como también a las plagas, por lo cual será una alternativa para todos los productores, ya que es de bajo costo, de calidad y cien por ciento rentable.
Autoridades municipales asistieron al campo experimental en Martínez de la Torre, donde la empresa encargada de su creación mostró los cultivos que cuentan y los grandes avances que se cuenta, siendo el único beneficiado el productor.
Una vez pasado el proceso electoral, semillas serán repartidas de forma gratuita en diversas zonas de Papantla, donde el campesino podrá sembrar en cien metros de su predio para conocer este nuevo frijol, primero de forma experimental y en caso de obtener buenos resultados se planea adquirir una gran cantidad de semillas para diversas comunidades.
El costo de la semilla es de 40 pesos por kilo, una hectárea con Frijol Verdín produce 1 tonelada 800, se cultiva y a los tres meses se puede cosechar, por lo cual el campesino cada tres meses puede obtener beneficios económicos, sin preocuparse del agua o de la plagas.
A diferencia de los otros cultivos de frijol que necesita de lluvias para poder cosechar, con el Frijol Verdín se despreocupará de esta situación ya que crece plenamente en tres meses y está completamente comprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario