ACAYUCAN/AGENCIAS
Conductor y copiloto de un coche de alquiler fueron atacados a balazos cuando circulaban por la zona de Barrio Zapotal. El conductor murió en el sitio y el acompañante fue trasladado con vida aún al hospital, en donde los médicos no pudieron hacer más, y pereció.
El reporte indica que en las primeras horas del sábado se dio el ataque armado en la calle 5 de Mayo, entre Antonio Plaza y Manuel Acuña, en Barrio Zapotal.
En ese lugar un coche negro le cerró el paso al taxi 145 de Acayucan, que era manejado por Mario Gómez González, de 46 años, conocido como Mario Loco; su copiloto era el lavador de autos José Luis Jiménez Martínez, El Porky, de 28 años.
Ambos tipos fueron agredidos en varias ocasiones por un pistolero que se bajó del taxi y disparó con un arma calibre .9mml contra la unidad.
El pistolero se dio tiempo para causar lesiones graves a los ocupantes de la unidad antes de marcharse sin rumbo conocido.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Local, de la Naval y de la Fuerza Civil, así como la Cruz Roja, cuyos paramédicos dictaminaron la muerte del copiloto, el conductor fue llevado al Hospital General de Villa Oluta, en donde no pudo más.
La policía lanzó un operativo intenso en la zona para dar con los agresores, sin embargo, no dio resultados.
En abril pasado, un estudiante fue asesinado en Plaza Cristal de Acayucan. Se le identificó como Isaías Santos Galmichi, de 28 años.
La víctima fue agredida cuando salía del banco y se preparaba para subir a su camioneta, cuando un sicario, desde una motocicleta, le disparó hasta descargarle el arma.
Posteriormente se marchó a toda prisa escoltado por otros vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario