miércoles, 20 de mayo de 2015

Asesinos de Campillo le imputan más secuestros

Los tres presuntos asesino de Columba Campillo, están implicados en un levantón fallido de otra menor cuando viajaba en un vehículo particular el pasado 3 de marzo.

VERACRUZ/AGENCIAS


Agni Tonatiuh García Albuerne, Jesús Eduardo González Castellanos y Jhonny Ruiz Inclán, rindieron declaración en el Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito Judicial de Veracruz tras ser señalados como los sujetos que intentaron secuestrar a otro menor de edad.
Recientemente les fue ejecutada una nueva orden de aprehensión por el delito de tentativa de secuestro cometido en agravio de otra menor de edad cometido el pasado 3 de marzo.
La madre de la víctima, cuya identidad se mantiene resguardada, identificó a los tres sujetos que intentaron “levantar” a su hija cuando viajaban a bordo de un vehículo particular; con base en los ordenamientos emanados de la Causa Penal 219/2015, fueron notificados por este delito.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los sujetos detenidos por ser señalados como presuntos responsables del homicidio y secuestro de Columba Campillo, intentaron llevarse a una menor de 13 años de edad en el fraccionamiento Jardines de Virginia, no obstante, el delito no pudo consumarse.
Es por ello, que bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los tres varones arribaron a los juzgados del expenal de Allende del Puerto de Veracruz; el primero en ingresar a las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia fue Jesús Eduardo González Castellanos, quien no ratificó la declaración preparatoria.
El joven de 19 años de edad negó los hechos y argumentó que fue obligado a firmar la declaración bajo amenazas y torturas por parte de elementos ministeriales.
Agni Tonatiuh García Albuerne y Jhonny Ruiz Inclán también se negaron a ratificar la declaración preparatoria bajo el argumento de que también fueron víctimas de tortura.
Aunque los tres reconocieron sus firmas y huellas dactilares, se apegaron al artículo 20 constitucional para evitar ser interrogados por el fiscal adscrito.
Será la Juez Primera de Primera Instancia de dicha demarcación judicial quien se encargue de definir su situación jurídica.
Mientras se define su situación por el segundo delito que se les imputa, los tres sujetos deberán permanecer internados en el Penalito de Playa Linda del Puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario