El Estudio
Internacional sobre Enseñanza demostró que el 19% de maestros en México se
declaran
no aptos para impartir clases en secundarias.
CIUDAD DE MÉXICO/AGENCIAS
México
ocupa el primer lugar, entre 34 países, en maestros de secundaria que se
declaran “no preparados” para impartir clases.
De
acuerdo con el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el
Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) 2013, 19% de los
profesores de secundaria se sienten “nada preparados” (not at all prepared) para abordar los contenidos de las
materias que imparte.
En un
lejano segundo lugar se encuentra Corea del Sur, con un 3% de profesores que se
confiesan ineptos para encarar un grupo. En la tercera posición está Islandia,
con sólo 2%.
El
miércoles pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto
Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentaron los resultados
que obtuvo México en el segundo estudio TALIS (el primero se realizó en 2008),
el cual es coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económicos (OCDE).
El
objetivo del estudio internacional es conocer las condiciones de trabajo de los
docentes y el ambiente de aprendizaje en los centros escolares. Para este
segundo ejercicio se realizaron encuestas en 24 países de la OCDE y diez
naciones invitadas.
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