SAN LUIS POTOSÍ/AGENCIAS
Un tráiler conducido a exceso de velocidad, provocó la muerte de 11 personas, entre ellas nueve estudiantes del nivel medio superior que regresaban de unas prácticas académicas.
En la carretera número 70 a la altura del kilómetro ocho que conduce a Río Verde, el doble remolque de un tráiler se desprendió al cruzar una curva y debido al exceso de velocidad arrastró e impactó contra un cerro a una camioneta en la que viajaban los estudiantes del Colegio de Bachilleres número 14.
El conductor del tráiler, a pesar del impacto, resultó ileso y fue detenido por las autoridades, quienes constataron que manejaba bajo los influjos de la mariguana.
Las alumnas y los alumnos fallecidos son de origen indígena pertenecientes al Colegio de Bachilleres Número 14
En el lugar del accidente quedó el vehículo, placas de circulación 733DR-7, del servicio público federal, así como dos remolques color naranja; uno de ellos con carga.
El informe de la policía ministerial dice que el vehículo era conducido por Mariano Loredo Díaz, de 42 años de edad, quien resultó ileso y a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.
Autoridades de seguridad estatal y de diversas corporaciones de San Luis Potosí apoyaron en las labores de rescate y en el abanderamiento del accidente ocurrido en la súper carretera a Ciudad Valles, en el tramo de Rayón.
Los estudiantes salieron de la capital potosina la mañana de ayer después de haber participado en un concurso de Metodología de la Investigación organizado por el Colbach, en el que las víctimas obtuvieron el primer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario