domingo, 27 de marzo de 2016

Semana Santa con saldo rojo

VILLA ALLENDE
 

Las atenciones de Protección Civil y Comisión de Rescate en Villa Allende fueron casi en serie, durante el fin de Semana Santa.

ANAHÍ HERNÁNDEZ

Mucho trabajo han tenido los paramédicos de Protección Civil (PC) y de Comisión Nacional de Rescate y Red de Comunicación (CNERNC), luego de que las atenciones por accidentes y llamados de auxilio se han disparado en Villa Allende durante el Viernes y Sábado Santo.
Las desgracias que parecían en cadena comenzaron con una persona electrocutada en el parque Benito Juárez, el religioso Luis de la Cruz Pineda de 55 años, al realizar trabajos para un evento de la iglesia recibió una descarga eléctrica, por lo que PC lo trasladó a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

ATROPELLADO Y GOLPEADOS
Después de esto los paramédicos de la CNERNC atendieron a un sujeto que había sido atropellado por un vehículo, se trató de Juan García Velazco, de 31 años, con domicilio en la calle Revolución de la colonia Bellavista, quien resultó policontundido y con laceraciones en todo el cuerpo por lo que fue trasladado al hospital Karime Macías Tubilla de la misma localidad, mientras su agresor se dio a la fuga.
Luego los mismos paramédicos de la CNERNC se trasladaron al centro de la villa a las calles Francisco I. Madero y Presenda donde atendieron a un sujeto quien responde al nombre de Dennis Bernan Payan, de 39 años, ya que este había sido golpeado en la cantina “El Venado”, por lo que terminó con una herida de 16 centímetros en la cabeza, fue trasladado a la anterior clínica.
Mientras PC atendía a Felipe de Jesús Hernández Villegas, de 19 años, con domicilio en la colonia Fonapho luego de que fuera golpeado por otros sujetos, sin embargo, este se negó a recibir atención médica.

ASESINATO
Una familia de Villa Allende se ha vestido de luto el resto de la Semana Santa, luego de que el sábado por la madrugada recibieran la noticia de que uno de sus integrantes, había sido asesinado a las afueras de un establecimiento de bebidas alcohólicas de mala reputación.
Se trató de un joven quien en vida respondía al nombre de Germán Arias Gama, testigos aseguran que este fue asesinado a las afueras de la cantina “El Venado”, luego de haber tenido una riña con su agresor el cual lo apuñaló en el pecho, para después darse a la fuga.
Testigos aseguran que Arias Gama se retiraba a su hogar pero su asesino lo siguió hasta las calles Ignacio de la Llave esquina con Morelos, donde le clavó el cuchillo de lado derecho del pecho dejándolo tendido, al parecer por presuntos líos de faldas ya que el ahora occiso salió de su casa en compañía de dos mujeres, quienes lo invitaron a dicha cantina.
Los paramédicos de la CNERNC acudieron al llamado de auxilio para brindarle los primeros auxilio pero a su llegada se percataron de que el agraviado ya no mostraba signos vitales, por lo que procedieron a informar a las autoridades, el cuerpo fue levantado por los peritos alrededor de las 03:45 horas.

EXTRAVIADA Y CASI AHOGADO
Para este sábado por la tarde los elementos de PC activaron el protocolo de alerta por extravió de una menor en la playa de la Monoboya de la misma localidad, luego de que la niña María Guadalupe Santos, de tres años, se le perdiera de vista a la señora Nataly del Carmen Santos, misma a la que fue entregada al ser encontrada con bien.
Y finalmente ayer concluyó con el rescate de Eliud Esquivel Flores Jaras, de 38 años, quien luego de ingerir bebidas alcohólicas se adentró al mar donde se estaba ahogando pero afortunadamente los elementos de la Marina lo rescataron y los paramédicos de PC le prestaron los primeros auxilios donde lo trasladaron a la clínica con congestión etílica.


ANAHÍ HERNÁNDEZ/LIBERAL
Un hombre por poco se ahoga por nadar en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario