Cuatro juniors, señalados de abusar de una menor de edad en Boca del Río, son encubiertos por la Fiscalía de Veracruz.
AGENCIAS
Próximo lunes, a partir de las 9:30 de la mañana, iniciará la marcha a la que están convocando ciudadanos del puerto de Veracruz y Boca del Río para protestar contra Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, los “Porkys de Costa de Oro” que agredieron a una jovencita en 2015 en esa zona conurbada, y pese a estar denunciados por la familia de la afectada, el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras mantiene “congelado” el caso y se niega a actuar. La convocatoria se está haciendo a través de las llamadas redes sociales y se espera una nutrida presencia en esta marcha que está programado inicie en el asta bandera monumental en el bulevar entre Veracruz y Boca del Río. La acusación contra los “Porkys de Costa de Oro” está asentada en la investigación ministerial 592/15/1ESPE/VER/05 de la Mesa I. Uno de los más peligrosos integrantes de esa banda es Jorge Cotaita Cabrales, quien también conduciendo ebrio arrolló y mató a una persona en el año 2013, Jonathan Cruz Yáñez, y también fue “perdonado” en esa época. “Los Porkys de Costa de Oro” han sido señalados de ser los presuntos responsables de la muerte de otra joven, Columba Campillo, a la que también violentaron y le dieron muerte, aunque la Fiscalía General al parecer para librarlos “fabricó” a otros presuntos responsables que están presos. La protesta será para exigir la detención de estos juniors, así como demandar la destitución de Luis Ángel Bravo Contreras como Fiscal, y de paso, demandar, una vez más, la salida de Javier Duarte de Ochoa como gobernador del estado.
OBSTACULIZAN INVESTIGACIÓN
Javier Fernández, padre de una menor violada hace un año por cuatro jóvenes, hijos de políticos y empresarios locales, acusó a la Fiscalía de Veracruz de no actuar contra los culpables y de obstaculizar la investigación.
Fernández reprochó en entrevista que desde hace cuatro meses se esperaba una sentencia condenatoria contra los agresores, pero en lugar de emitir el fallo, ahora le piden más pruebas.
El 3 de enero de 2015, al salir del antro PH en Boca del Río, su hija, de entonces 17 años, fue obligada a subir a un auto por los jóvenes Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín, quienes la violaron en la casa de uno de ellos en el fraccionamiento Costa de Oro, relató Fernández.

No hay comentarios:
Publicar un comentario