ANAHÍ HERNÁNDEZ/ZONA X
El doctor informó que otra crisis por la que atraviesa es que ante Xalapa el hospital está reconocido como Centro del Salud con hospitalización.
|
VILLA ALLENDE
Víctor Atilano director del Hospital Karime Macías, señaló que hay plazas disponibles, el problema es que los galenos no quieren trasladarse hasta Villa Allende.
ANAHÍ HERNÁNDEZ
El Hospital Karime Macías Tubilla ubicado en Villa Allende, tiene una grave problemática de falta de doctores especialistas, necesarios para poder solventar la demanda de atención por parte de los afiliados al Seguro Popular.
Víctor Manuel Atilano Cerna, quien recientemente asumió el la dirección de la clínica, aseguró que las instalaciones están en óptimas condiciones sin embargo, el problema más grave es la falta de personal para cubrir las plazas, que no permiten se brinde un adecuado servicio.
LA PROBLEMÁTICA
El problema se deriva en que los doctores no quieren trasladarse hasta Villa Allende, por lo que hay puestos disponibles en cirugía, ginecología, pediatría y anestesiología, siendo que la plantilla del personal asciende a 120 personas, pero la mayoría son enfermeros.
¿HOSPITAL O CENTRO DE SALUD?
Atilano Cerna expresó que aunque recibió las instalaciones en buenas condiciones, se topó con la problemática del personal, la falta de aparatos como la máquina de rayos X que afortunadamente ya les fue donada por el estado, y de que el estatus de la clínica en realidad es de Centro de Salud con hospitalización, por lo que tiene mucho trabajo por realizar.
“El hospital es Centro de Salud con servicio de hospitalización así está reconocido en Xalapa, aunque diga hospital, pero de echo tenemos seis camas donde podemos hospitalizar personas que se operaron, lo que tenemos que ver es que se cumplan con todos los requisitos necesarios para ubicar a la clínica como un hospital”, aseveró.
TRABAJOS DE CERTIFICACIÓN
Afirmó que para esto se tiene que cumplir con los requisitos de regularización del terreno ante Catastro, para poder iniciar los trabajos de certificación y tener la denominación de hospital, asegurando que la demanda de los allendenses implica hacer este cambio.
“Está en proceso la misma demanda de los servicios que tiene Villa Allende, porque Allende tiene futuro, esto va a permitir que el hospital pueda crecer no podemos estar inversos a una situación cuando la población va creciendo, y la demanda del servicio va aumentando”, recalcó el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario