VILLA ALLENDE
La Comisión de Agua estancó el 40% de los trabajos para mejorar la calidad del agua potable en Allende, para los que se invirtieron tres millones de pesos.
ANAHÍ HERNÁNDEZ
A más de 15 días de haber llegado el material faltante para que Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), continuará con los trabajos de rehabilitación en los filtros de los pozos de agua de Villa Allende, hasta ahora la obra parece estar parada.
Al acudir a las instalaciones del pozo número dos ubicado en la glorieta de entrada hacia Rabón Grande, no se encontró a ningún personal trabajando pese a que el alcalde desde el año pasado donó un millón 800 mil pesos, para completar la inversión de tres millones de pesos que se necesitaban para solucionar la mala calidad del agua potable en la villa, no se visualiza ningún avance.
En el mes de noviembre del 2015 los trabajos avanzaron hasta un 60%, ya que el resto dependía de la llegada del Carbón Activado, la arena especial Zeolita y el Granzón materiales que fueron traídos desde el extranjero por lo que se retrasó el proyecto, sin embargo al inicio del mes en curso llegaron.
En la instalaciones un vigilante aseguró que si están trabajando solo que le están dando mantenimiento a las válvulas, aunque el lugar parece abandonado, mientras que al cuestionar con anterioridad a la agente municipal Keren Prot con la que CMAS tiene el convenio para estos trabajos, dijo que no le han reportado nada después de la llegada del material.
Mientras en las colonias ya comienzan a resentir la falta de agua al estar parado algunos pozos, principalmente las colonias altas como El faro, El Olvido, y Bellavista que son las más afectadas donde la gente ya ha comenzado a quejarse de la falta del líquido, con la llegada del clima caluroso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario