VILLA ALLENDE
Elementos de la Secretaría de Marina rodearon un barco camaronero por presunta posesión de artículos ilegales en Villa Allende.
ANAHÍ HERNÁNDEZ
Horas de pánico e incertidumbre vivieron habitantes de Villa Allende, al ver una movilización de diferentes dependencias policiales, luego de que la Secretaría de Marina (SEMAR) asegurara un barco camaronero por presunta posesión de artículos ilegales.
Alrededor de las 10:00 horas un convoy de tres patrullas de la Marina llegaron a la calle Miguel Hidalgo en la colonia Pescadores, a los muelles donde los pescadores anclan sus lanchas, donde ya se encontraba un bote naval asegurando el barco Vikingo II con matrícula 28040150232 procedente del estado de Tampico.
Ahí la gente solo miraba con curiosidad hacia el barco que se encontraba junto enfrente hacia donde se construye el túnel sumergido, otros entre grupos murmuraban sobre lo que sucedía e incluso rumoraban que en el barco las autoridades encontraron armas.
La gente que vive al pie de donde se suscitaban los hechos se encerraron en sus casas, quizás por la impresión de ver tantas patrullas y uniformados con armas largas vigilando y mirando hacia todos lados tanto los navales, personal de la Procuraduría General de la República y hasta elementos de vigilancia de Petróleos Mexicanos.
Con el paso de los minutos lo navales se retiraron aunque se quedaron a un par de cuadras sobre la calle López Mateos, donde a las 12:00 se retiraron definitivamente cuando llegaron las patrullas de la Policía Federal y de elementos del Mando Único como apoyo a los elementos que aún se encontraban en el bote y el barco.
Aunque los policías dijeron no saber sobre porque la SEMAR había asegurado dicho barco, argumentando que era jurisdicción de la Policía Federal sin embargo dijeron que si este estaba resguardado, era porque quizás se había visto involucrado en algo ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario