jueves, 7 de abril de 2016

Ozono cede en CDMX, se mantiene la alerta de salud

CIUDAD DE MÉXICO
 
En la capital mexicana aumentaron casi 10% los males respiratorios en dos semanas, por lo que el Gobierno decretó una alerta sanitaria.

EL PAÍS

En la Ciudad de México, la calidad del aire ha fluctuado entre "regular", "mala" y "muy mala" según el monitoreo oficial, por lo que el Gobierno capitalino decidió extender el programa 'Hoy no Circula' que limita el número de vehículos en circulación y obliga a todos los coches a descansar al menos un día a la semana y un sábado al mes.
"No vamos a dar marcha atrás", dijo Miguel Mancera en una conferencia matutina en la que fue cuestionado sobre las poco populares medidas que su Gobierno está tomando frente a la contingencia ambiental.
El secretario de Salud local informó que las afectaciones respiratorias crecieron entre 8 y 10% en las últimas dos semanas. Pese a la reducción en el índice de ozono, las restricciones a la circulación vehicular programadas hasta junio próximo siguen vigentes.
El jefe de Gobierno advirtió que la polución no sólo provoca irritación en los ojos y la garganta de la población, también puede agravar la condición de personas que padecen males respiratorios y cardíacos, y de no mejorar la calidad del aire, los índices de mortandad en la Ciudad podrían crecer 19%. Por ello, informó que las autoridades sanitarias se integrarán al plan de emergencia con una alerta de salud vigente a partir de este miércoles; un semáforo epidemiológico con monitoreo emergente y con siete hospitales que funcionarán como "centinela" para atender a la población afectada en cualquier momento y sin importar a qué sistema de salud estén afiliados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario