viernes, 15 de abril de 2016

Los duques de Cambridge en el Himalaya

GAUHATI

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, visitaron la Bután y recorrerán parte de la India, en su viaje por una semana.

AGENCIAS

Los duques de Cambridge llegaron el jueves por la mañana al reino himalayo de Bután, donde fueron recibidos por un niño y una niña con ramos de flores, para una visita de un día a invitación de sus monarcas.
El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, antes conocida como Kate Middleton, descendieron de su avión en la pista del aeropuerto del pintoresco centro turístico de montaña de Paro, donde les esperaba la princesa Ashi Chimi Yangzom Wangchuck, hermana del rey. Un vehículo esperaba para llevarlos a su hotel, ubicado a unos 40 minutos, en la capital Thimphu.
Este viernes subieron a pie a un monasterio budista, situado a 3.000 metros de altura (10.000 pies).
Las dos jóvenes parejas tienen mucho en común. Ambas se casaron en 2011, y tanto Catalina como Jetsun Pema no proceden de familias reales. El padre de la reina butanesa es piloto, aunque su madre si tiene linaje real.
Hay mucha excitación entre los butaneses por la visita" de los miembros de la familia real británica, dijo Kunzang Wangdi, miembro del Consejo de Asesoramiento Real de Bután. "En la capital se han colocado banderas, banderines y pancartas para recibirlos".
Los duques de Cambridge visitan Bután durante un viaje de una semana de duración en el que recorrerán también parte de India. También estuvieron en Mumbai, Nueva Delhi y en una reserve de vida salvaje, el parque nacional Kaziranga, para llamar la atención sobre la situación de rinocerontes y otros animales en peligro de extinción por la amenaza de la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.
El viernes, Guillermo y Catalina regresarán a India para poner fin al viaje con una visita al Taj Mahal, recreando la visita al templo que realizó en 1992 la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana.
La pareja viaja sin sus dos hijos, el príncipe Jorge, de dos años y medio, y la princesa Carlota, de 11 meses. En su último viaje real, a Australia en 2014, sí estuvieron acompañados por Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario