jueves, 21 de abril de 2016

Justicia para víctimas de explosión en Pajaritos



REDACCIÓN

La página de noticias Zona X el acontecer, se ha dedicado por un año a informar verazmente, externa el más sincero sentir por el incidente del día de ayer en la planta de Clorados III, donde resultaron cientos de trabajadores heridos y aunque los comunicados oficiales manejan solo tres muertos hasta el momento, lamentablemente por lógica se sabe que la cifra aumentará dado la magnitud del percance.
Zona X están más que conmocionado por los daños colaterales que surgen y seguirán originandóse, en la ciudad, y otros municipios aledaños, ya que en el complejo Pajaritos trabajan miles de personas de distintas partes. Pero más allá de externar el pesar de esta tragedia, se pretende aclarar que al igual que otros medios de comunicación locales, buscaremos la verdad para con las víctimas y los familiares de estos.
Ya que no es nuestro deber como medios informativos buscar la verdad con el pueblo, y no quedarse solo con las versiones oficiales que tristemente como ya se ha visto en tragedias pasadas, pretenden minimizar los daños y esconder la real cifra de decesos a modo de que el deslinde de las responsabilidades por la explosión, sean suavizadas.
Sin embargo los familiares que los occisos y desaparecidos querrán respuestas, no permitirán que la muerte de sus seres queridos quienes diario arriesgaban la vida, en trabajos como este para mantener sus familias, sean olvidadas y sepultadas en la injusticia.
Zona X al igual que la población exige respuestas, explicaciones sobre las irregularidades que habían en dicha planta, y que por la irresponsabilidad en las medidas de seguridad, hoy hay miles de personas sufriendo por la angustia de ver a su familiar en una camilla del hospital o simplemente sin saber dónde está.
La historia se repitió a 25 años de haber ocurrido la misma tragedia y en el mismo horno de Pirolisis, lo que no es una coincidencia sino una evidencia de las negligencias con la que operaba la planta, se reportó días atrás sobre la fuga que presentaba la planta, y que originó la explosión, pues este es el resultado de la pobre atención de mantenimiento que le dieron.
Sin más expresamos el más sentido pésame a las familias de los fallecidos y el apoyo para esclarecer lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario