XALAPA
La consejera Eva Barrientos Zepeda reconoció que el OPLE adeuda las prerrogativas de abril a los partidos políticos.
VERSIONES
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz adeuda a los partidos políticos las prerrogativas correspondientes al mes de abril, confirmó la consejera Eva Barrientos Zepeda, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.
Aun cuando el Código Electoral para el estado, refiere que ese recurso se le debe ministrar a las fuerzas políticas en los primeros cinco días de cada, la funcionaria indicó que en esta ocasión como en las anteriores, no ha ocurrido tal hecho, por lo que se les terminan entregando antes del 10 u 11.
“Desafortunadamente sí siguen habiendo retrasos, se les ha pagado todos los meses, eso hay que dejarlo claro; sin embargo, no se está haciendo como lo establece el Código dentro de los primeros cinco días de cada mes, porque hoy es 7 y todavía no se ha cubierto”, manifestó.
Barrientos Zepeda indicó que la respuesta constante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es que conforme tenga el recurso, se lo hace llegar, esto pese a que en enero, el Consejo General del OPLE aprobó un calendario en el que se establecía el monto que mes con mes requerían para la organización de las elecciones del 5 de junio, así como para el gasto corriente del ente y el pago de prerrogativas a los partidos.
Ante la demora, la integrante del OPLE señaló que las fuerzas políticas están presionando para que les depositen el dinero, citando el caso del Partido Acción Nacional (PAN), quien el miércoles les entregó un oficio en el que demanda los recursos a los que tiene derecho en abril.
“Se han mandado los oficios correspondientes (a la Sefiplan), pero no han dado (resultados); por ejemplo ahorita el PAN ya presentó un escrito donde solicita la prerrogativa y digo, sí hay presiones y a su vez, nosotros presionamos a la Sefiplan, pero sí existen esos retrasos”, reiteró la consejera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario