COATZACOALCOS
Hidalgo Cruz aseguró que los dos mil 100 empleados que forman parte del SUEM están respaldados por un contrato colectivo, por lo que ellos tienen su trabajo seguro.
ZONA X
El regidor décimo segundo Gersaín Hidalgo Cruz quien además funge como secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM); afirmó que la situación con el municipio está en orden, ante el paro que realizaron los trabajadores por la falta de pago, por lo que los empleados pertenecientes al sindicato no corren riesgo de ser despedidos.
Ante el acuerdo que el cabildo llegó de realizar recortes en la nómina, y que continua en pie para este 2016 ante la austeridad en materia de recursos; Hidalgo Cruz aseguró que los dos mil 100 empleados que forman parte del SUEM están respaldados por un contrato colectivo, por lo que ellos tienen su trabajo seguro.
“En lo que nos compete a nosotros no ahí no puedo yo manifestar nada, tendrían que ser trabajadores de confianza nosotros estamos en nuestra postura, hay un contrato colectivo se nos tiene que informar; lo que nos importa ahorita a nosotros es llegar a un acuerdo al contrato colectivo”, expresó el funcionario.
Así mismo dijo que hasta el momento al 90% de los trabajadores se les ha regularizado su pago, en cuanto al adeudo que el municipio tiene desde el 2015 con estos, aún falta que en la primera quincena de febrero se les liquide por completo la deuda.
“Ahorita estamos regularizados el 90% queda todavía el 14 de febrero lo que es el premio de asistencia para todos los trabajadores sindicalizados. No hemos llegado a negociación en el contrato colectivo, no lo vamos a tratar ahorita yo puse mi postura en el tribunal y lo puse aquí en Coatzacoalcos, no entro a ninguna platica de negociación hasta que terminen de pagar lo que nos deben desde el año pasado, nosotros somos dos mil 100 trabajadores de base fija, de contrato”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario