Ciudadanos consultados sobre las supuestas ofertas de la cadena de Vicente Alonso, lo desmienten porque es igual de carero que Mama Lucha y Soriana.
ANAHI HERNANDEZ
Lejos de ser una tienda para la clases sociales, las ofertas que ofrece Dipepsa a diario a sus clientes, no son más que falacias sustentadas en un eslogan que no se cumple, los compradores se dan cuenta de la mala calidad de algunos productos, así como el alto costo de la mayor parte de ellos.
La cadena comercial que opera en seis municipios del sur de Veracruz, propiedad del empresario Vicente Alonso, lejos de contribuir con la economía de las familias, se suma a los comercios que engañan para vender.
Liberal del Sur realizó una encuesta con los ciudadanos principalmente con las amas de casa, que comúnmente se dedican a la compra de las cosas necesarias para el hogar, y en su mayoría dijeron que Dipepsa sí tiene productos baratos pero no en su totalidad, pues salen caros en contraste con Chedraui, Soriana y Bodega Aurrera.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Las personas dijeron estar inconformes con estas tiendas que aseguran dar sus productos mucho más baratos que la competencia, y en realidad es una publicidad engañosa, por lo que piden la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por ejemplo productos básicos como las verduras, en Dipepsa la pieza de romanita está en 10 pesos, mientras que en Chedraui está a siete pesos y en Soriana a ocho pesos, el tomate lo venden a 16 pesos el kilo, mientras que en las anteriores está a ocho y 10 pesos el kilo respectivamente; el azúcar está a 16 pesos y con la competencia se puede hallar hasta en 13 pesos el kilo.
O los productos de limpieza que también son muy consumidos por las amas de casa, en Dipepsa el Fabuloso de un litro vale 17 pesos, mientras que en Chedraui, 14 pesos, en Soriana, 13.50 y en Aurrera, 12 pesos.
Por ello, los ciudadanos se dijeron inconformes con esta tienda, que en la actualidad cuenta con 20 sucursales, una en cada sector y hasta en Villa Allende donde cuenta con dos, por lo que se aprovechan de la lejanía de las otras para venderle caro al consumidor.
Mismos consumidores que se ven obligados a comprar en éstas pues el gasto de pasaje, de traslado a Coatzacoalcos con el aumento del precio tanto en taxis como urbanos, representa lo mismo que comprar en tiendas Dipepsa que según las personas sólo ciertas cosas vende baratas y solamente por temporadas.
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