XALAPA/AGENCIAS
Desde el Palacio de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron, anunció en rueda de prensa y de manera oficial su candidatura independiente como gobernador y confirmó, que renunció al cargo del Secretario de Gobierno de Veracruz.
En la sala de conferencias de la coordinación general de comunicación social, y en uso como escaparate, del canal de comunicación del estado, dijo que era incompatible seguir en el cargo de servidor público.
“Por ello y de manera directa lo digo, voy a buscar la candidatura al Gobierno de Veracruz por la vía ciudadana, lo voy a hacer al igual que ustedes los ciudadanos que se esfuerzan todos los días”, expresó.
Sin permitir preguntas de los medios de información, y con un discurso de poco más de siete minutos, Buganza Salmerón presumió que desde hace cinco años no pertenece a ningún partido político y, confirmó que presentó su renuncia al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo de asegurar que cumplió con el encargo con satisfacción, entrega y profesionalismo.
AGRADECIDO CON SU TRABAJO
Agradeció al Gobierno que le dio la oportunidad de servir a los veracruzanos, expresó su gratitud al gobernador, con quien comparte –dijo– una convicción de trabajar y de servir para mejorar la vida de millones de mujeres y hombres.
Agregó, que en los últimos cinco años trabajaron juntos en una etapa complicada de grandes retos y de grandes satisfacciones, siempre para lo más importante que es Veracruz.
Afirmó, que trabajó con el gobernador, Duarte de Ochoa, más allá de ideologías, de intereses partidistas y de “naturales diferencias”.
DE CORBATA MORADA
Buganza Salmerón, quien la mañana de este viernes decidió usar una corbata en color morado tornasol, aseveró que desde hace cinco años no está afiliado a ningún partido político.
“Hoy me separo de mi cargo en plena congruencia profesional y personal. Siempre le he sido leal a mis principios, honesto, eficaz y también directo. Estoy convencido que es incompatible seguir en mi encargo como servidor público, y los motivos que me llevan a tomar esa decisión” puntualizó.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, expresó que decidió emprender un nuevo proyecto, en el que coinciden miles de hombres y mujeres en todo el estado.
"Quiero encabezar un movimiento que regrese el sentido ciudadano a la política, que debe servir para que la gente pueda vivir y superarse y que dé los medios para asegurar el presente y el futuro", dijo.
El expanista agregó que los partidos y quienes se perfilan como candidatos para encabezarlos sólo ofrecen más de lo que ya no se quiere, ya que se han convertido en aparatos ineficientes que siguen ofreciendo lo que no han podido cumplir.
Consideró, que por ello la gente tiene menos confianza en la política, en los partidos y en los intereses de grupos que operan dentro de los mismos.
BUSCA VOCES INCOMFORMES
En franca alusión al expriísta y ahora panista, Miguel Ángel Yunes Linares, Gerardo Buganza aseveró que cada vez existe mayor rechazo a esos intereses que pretenden manejar a los institutos políticos sólo para aumentar sus ambiciones.
El ahora exsecretario de Gobierno, expuso que a partir de hoy buscará ganar las voces de quienes no estén conformes, así como unir las voces de “quienes se las ven negras” para vivir día a día.
Después de cuatro minutos de mensaje, el aspirante a la gubernatura por tercera ocasión, reiteró que el triunfo en las pasadas elecciones se lo quitaron las mafias de los partidos políticos.
“Cuando con trampas esa política oscura, de triquiñuelas y engaño del PRI viejo que encabezaba Fidel Herrera me arrebató una victoria clara apenas les dio para pretender su triunfo”, dijo.
Recordó, que un sexenio después Felipe Calderón cuando era presidente de la República manipuló la elección panista a favor de Miguel Ángel Yunes Linares, “representante de la peor política corrupta y desviada”.
LOS VERACRUZANOS SÍ PODEMOS
Indicó, que tiene la intención de encabezar este “verdadero cambio” que demanda la gente, al tiempo de destacar que las candidaturas independientes están realizando el cambio.
“Si en Nuevo León un candidato como el ‘Bronco’ (Jaime Rodríguez) desafió a los partidos tradicionales, en Veracruz tenemos la determinación y la fuerza para encabezar las aspiraciones de la gente”, concluyó.
De acuerdo a fuentes consultadas, quien será titular de la Secretaría de Gobierno es el aún secretario particular del Gobernador, José Enrique Ampudia Mello, y su lugar lo ocuparía la candidata a la diputación federal perdedora, Anilú Ingram Vallines.
Por lo pronto y bajo esta circunstancia, la Secretaría de Gobierno está acéfala.

No hay comentarios:
Publicar un comentario