Por falta de elementos policiacos la villa ha quedado a merced de los ladrones; la ciudadanía ha preferido denunciar mediante Facebook antes que al Ministerio Público.
VILLA ALLENDE/ZONA X
En la localidad de Villa Allende los robos a casas habitación son imparables, pues en lo que va de la semana se han presentado por lo menos cinco reportes de la ciudadanía afectada por esta situación, donde los amantes de lo ajeno aprovechan la falta de vigilancia en las colonias para hacer de las suyas.
Keren Prot Vázquez agente municipal de la villa, dijo al respecto que nuevamente asistirá a la reunión con las autoridades policiales, para hacer la petición de que manden más elementos para reforzar la seguridad.
“Siempre carecemos, yo creo que es una problemática que existe en todo el estado de Veracruz, carecemos de personal aquí en la Villa Allende necesitamos que nos apoye la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para reforzar el Mando Único porque solamente tenemos dos patrullas y 13 elementos para todo lo que es la villa, entonces por supuestos que es insuficiente y tenemos mucha necesidad en materia de seguridad”, expresó la edil.
La funcionaría reiteró que seguirá solicitando el refuerzo de elemento ya que los policías de la SSP, si recorren la localidad pero no de manera permanente, ya que solo llegan cada determinado tiempo semanal o quincenal y se van, por lo que los ladrones ya no temen a la autoridad, pues es bien sabido que no se dan abasto los elementos que hay de base.
Prot Vázquez también aseguró que la ciudadanía le ha hecho llegar los reportes de robo a sus hogares, ya que denuncias como tal no tiene conocimiento que hayan debido a la desaparición del Ministerio Público de Allende, por la gente ha tomado la opción de por medio de la red social Facebook hacer público cada que sufren de algún robo o asalto.
“En la semana vi algunos reportes de gente que se les metieron a robar a sus casas, robos de manera particular en las casas, como dos o tres robos en la semana pasada; efectivamente sigue habiendo robos aquí en Villa Allende, no puedo decir que van a la alza, a lo mejor si han disminuido pero si sigue habiendo el problema, lo peor es que es la misma gente de nuestra villa, es gente que conoce a las personas y que se mete a sus casas a robar”, afirmó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario