miércoles, 26 de agosto de 2015

Apagones en Allende se debe a 'diablitos'

ANAHÍ HERNÁNDEZ/ZONA X
Juan Ernesto Hernández Blas.

VILLA ALLENDE


Ernesto Hernández superintendente de la Comisión de Electricidad explicó que el problema de los constantes apagones es porque exceden la capacidad de los transformadores.

ANAHÍ HERNÁNDEZ/ ZONA X

El nuevo superintendente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que los apagones que se suscitan en Villa Allende son en su mayoría, porque mucha gente se conecta de manera ilegal a la red eléctrica, además del robo de cables que va en aumento.
Juan Ernesto Hernández Blas superintendente de CFE, dio a conocer que al menos un 15% de los 32 mil habitantes están colgados en los transformadores sin un contrato, por lo que procederán de manera legal contra estas personas, para retirarles el servicio y que generan un problema social.
“No hacen un contrato con nosotros y se cuelgan de forma ilícita, tendremos que actuar de forma legal contra esa gente, al rato no se pueden quejar de que estamos tomando acciones legales porque tenemos la obligación de hacerlo, para poder reducir tantos apagones”, expresó Hernández Blas.
Agregó que al conectarse más casas a los transformadores, estos exceden la capacidad para las que están hechos, sobrecargándolos al 120% lo que en muchas ocasiones genera apagones en ciertas zonas.
Sin embargo negó que las personas que roban el servicio eléctrico, sean propiamente los invasores, pues dijo que la mayor parte de gente colgada indebidamente está en colonias diferentes, a donde están los paracaidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario