| ANAHÍ HERNÁNDEZ/LIBERALLas redes eléctricas de Colorado están en mal estado, provocando apagones. |
VILLA ALLENDE
El ejido Colorado sufre también como Allende, los constantes robos de cableado y provoca que haya una serie de apagones por semana.
ANAHÍ HERNÁNDEZ/ ZONA X
Al igual que la localidad de Villa Allende el ejido de Colorado, también padece los constantes robos de cableado, que provoca apagones en toda la congregación causando pérdidas materiales de aparatos electrodomésticos en las casas.
Esta situación desde hace un año ha venido presentándose, dos veces al mes por lo que constantemente Colorado no tiene luz, sin que hasta el momento Comisión Federal de Electricidad (CFE), dé respuesta alguna a ésta situación, informó el agente municipal Javier Jiménez de la Cruz.
En una entrevista realizada durante un evento escolar, el edil también dijo que a ésta situación, se le suma el hecho de que sólo cuentan con cinco elementos policiales y tres patrullas, mismos que no se dan abasto para la vigilancia de ésta localidad.
Jiménez de la Cruz expresó que cabe la posibilidad de que los ladrones, sean del mismo ejido ya que cada que los policías salen a las calles, a realizar sus recorrido por las otras comunidades, se presentan los atracos.
“Lo único que hace CFE es venir, reparar y reponer el cable de donde se lo robaron, pero en cuanto a la rehabilitación de sus redes no han respondido, tuvimos una reunión con el superintendente hace tres meses, porque necesitamos que se haga una revisión de toda la red eléctrica”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario