viernes, 24 de abril de 2015

Vida sana para la pequeña Ximena

XIMENA, TIENE 10 MESES Y A SU CORTA EDAD FUE DIAGNOSTICADA CON CÁNCER, POR LO QUE BUSCA AYUDA PARA COMENZAR CON SU TRATAMIENTO

JAIR BLANQUET



Para Cecilia Sibaja, el haber recibido la noticia que tendría un nieto la llenó de felicidad, sin embargo, un año después cuando la
menor cumplía cuatro meses, esa felicidad comenzó a desvanecerse, al detectarle dos tumores cencerígenos.

MALAS NOTICIAS
Cuando Ximena cumplió cuatro meses, le comenzaron a salir dos pequeños puntitos en la frente y en el pecho, por lo que sus padres, Ángel de 19 años, y Fernanda de 18, la llevaron al doctor, donde obtuvieron como respuesta que sólo se trataba de un problema de la piel y que con un par de pomadas se le quitaría.
Sin embargo, con el pasar de las semanas, estos pequeños granitos comenzaron a hacerse más grandes, por lo que de nueva cuenta fueron al doctor, donde recibieron la terrible noticia: eran dos tumores y podía ser cáncer, por lo que tenían que operar de manera inmediata.
Entre lágrimas, la abuela de Ximena recuerda esos momentos tan complicados por los que tuvo que pasar: Me duele ver cómo llora mi bebé, es muy difícil, a veces pregunto por qué le mandaron ese cáncer a ella y no a mí, ella está pequeñita. Yo ya viví pero ella no, expresó.

COMPLICACIONES
Las complicaciones continuaban, ahora en lo económico, pues los padres de Ximena no tienen un trabajo propio. Ángel apenas y ayuda a su papá en la venta de autos seminuevos, mientras que Fernanda se dedica al 100% en los cuidados de la menor.

PIDEN AYUDA
Asimismo, se realizaron unos análisis para determinar la gravedad de la enfermedad: el costo de éstos es de 4 mil 800, dinero que no tienen, por lo que la familia pide ayuda a la ciudadanía para poder conseguir este dinero, pues ya no saben cómo obtener más recursos.
Ahorita son nada más 4 mil 800 pesos, tenemos para pagarlos hasta el miércoles, pero después de esto son las quimioterapias. Y eso nos han dicho que son muy caras, y no sabemos cómo le vamos a hacer, lamentó.
Para cualquier apoyo económico, Cecilia Sibaja de la Cruz proporcionó el número de cuenta de Banamex 5256 7810 2790 5194, a nombre de ella, esperando que la gente se tome el corazón y pueda ayudar a la persona más inocente de todas, que tiene que pasar por un camino muy difícil a su corta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario